Control de Alérgenos

Servicio de adaptación de la Ley de Alérgenos para los locales de restauración y o manipulación de alimentos.

La nueva Ley de Alérgenos alimentarios según el Real Decreto 126/2015, del 27 de febrero, regulado por el Reglamento Europeo 1169/2011, del 25 de octubre, establece una serie de obligaciones y requisitos relativos a la información alimentaria ofrecida al consumidor, con la obligación de informar de los alérgenos alimentarios presentes en todos sus productos mediante un sistema que permita su fácil identificación.

¿A quién afecta esta normativa?

Esta normativa afecta a todos los establecimientos que ofrezcan alimentos sin envasar para la venta o servicio al consumidor final, así como a los envasados por los titulares del comercio al por menor o a los envasados en los lugares de venta por petición del comprador

¿Qué alimentos deben contener información específica?

Aquellos alimentos que contengan los 14 alérgenos alimentarios; crustáceos, huevo, pescado, cereales con gluten, cacahuetes, soja, leche, frutos secos, apio, mostaza, semillas de sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos, además de sus derivados o trazas.

El hostelero debe informar a los consumidores de forma escrita, pero también el personal debe estar perfectamente cualificado para informar sobre el contenido de estos alérgenos en la carta, así como sus ingredientes.

→ ¿Qué incluye nuestro servicio de adaptación a la Ley de Alérgenos Alimentarios?

IMPLANTA-T YA le ofrece un servicio completo y personalizado, actualizando su carta y adaptando su restaurante o comercio a la nueva normativa de alérgenos.

  • Plan General de Autogestión.
  • Carta de alérgenos, con su correspondiente leyenda.
  • Códigos QR
  • Certificado de gestión de alérgenos.

 

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